LA CÁMARA AL DÍA: Noticias

La Cámara de Castellón eleva a 4.950 euros la subvención por contratar a jóvenes del Programa PICE (21/07/2017)

La Cámara de Castellón  eleva a 4.950 euros la subvención por contratar a jóvenes del Programa PICE

Castellón 21/07/2017.- La Cámara de Comercio de Castellón ha abierto laConvocatoria de ayudas a empresas de la provincia  que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvenciónpor cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el  29 de diciembre de 2017 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Castellón es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas de 1.800 € a emprendedores para jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa integral de cualificación y Empleo (PICE) que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.

Desde que la Cámara de Castellón inicio el Programa, 512 jóvenes han conseguido empleo a través del PICE; 17 jóvenes emprendedores han iniciado su actividad empresarial o profesional y  212 empresas se han adherido al mismo.

 

Las personas interesadas pueden ampliar información en:

 http://www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/pice/

 



 

Deseo recibir las notas que emite el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio de Castellón contactar con camara castellon

 

Volver


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com